Cien días

Se dice pronto, un centenar de jornadas en aislamiento por culpa del bichito de marras.

Dos mil cuatrocientas horas enclaustrados para enfrentar una pandemia causada por un virus al que no vamos a nombrar para que no se crezca más. Para ver si silenciándolo deja de actuar y podemos volver a la “normalidad”, sea vieja o nueva.

Cien días (foto: Iñaki Chaves)

Hasta ahora se ha escrito lo que nunca antes por un mismo motivo. Creo que ni las grandes guerras ni las paces pequeñas habían llenado tantas páginas y pantallas ni habían vaciado tantas calles como lo ha hecho la “presencia” de este tóxico germen.

A pesar de todo lo dicho, oído y registrado apenas sabemos cosas concretas. Eso sí, conocemos mucho de los números, de lo que nos dicen las estadísticas, esas que miramos y miramos para ver cómo crecen las cifras de personas contagiadas y las de vidas que han dejado de estar. Las observamos como si formaran parte de la tabla de clasificación de la liga de algún deporte, ¿qué lugar ocupa este o aquel país?, ¿cuánta gente recuperada?

Dígitos y más dígitos, datos que aumentan a la misma velocidad que crecen las dudas sobre el futuro que nos espera. Después de más de tres meses seguimos viviendo en una situación de incertidumbre desconocida. No podemos decidir si huir o escondernos, si mirar con esperanza el mañana o asustarnos ante un presente desconocido.

Hemos perdido las seguridades, que no fueron nunca muchas, pero que ahora tiemblan ante nuestros ojos por un virus que se ha cobrado, a las 16:35 hora colombiana de este 27 de junio de 2020 y según cifras oficiales de la Johns Hopkins University, un total de 495.993 vidas y ha dejado una suma de nueve millones ochocientas ochenta y dos mil cuatrocientas noventa y seis personas infectadas.

Página web de la Johns Hopkins University

Los números creciendo y los días del calendario sumándose a nuestro tiempo en aislamiento. Días y más días en los que los pensamientos se van acumulando a una soledad llena de dudas y desconocimientos de lo que somos o lo que seremos. La vida no nos está enseñando nada sobre una situación de la que no tenemos idea de cómo saldremos ¿Hasta cuándo?

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lucía Rodero
    Jun 28, 2020 @ 07:39:09

    Así es no sabremos hasta cuando,? Y al parecer no nos está cambiando, pero si ha salido con mayor luz la inequidad territorial de nuestro país, la corrupción que también se alimenta de la Pandemia…

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: